viernes, 9 de enero de 2009

Plazas de bs.as, lugares de encuentro, cultura y por supuesto flash y eventos sorprendentes




Espacios verdes, algo que yo y un grupo de gente pedimos para no solo nuestra ciudad sino para todas las del mundo, las famosas Plazas son las que concentran mas el "verde" en las Metrópolis llenas de semento y contaminación de autos, fumadores etc etc.

Las Plazas, además de ser buenas para el medio ambiente son un lugar de reunión, de juegos y obviamente de cultura. Éstas son primordiales para los barrios, que las toman como símbolos identificatorios, casi como si fuera el DNI de los mismos.
Tanto Plaza Francia como la San Martín como la plaza Irlanda entre otras tienen sus orígenes en corrientes de inmigrantes o de gente adinerada Y/o aristocrática del país, pero todas tienen algo en común, generan respeto y alegría en las personas que las transitan, sentimientos de paz, de tranquilidad, de aire puro del cual la ciudad carece.

Estos espacios verdes tienen hasta una cuestión "mágica" que es la de poder encontrar cosas inesperadas, eventos o personas extravagantes y hasta graciosas que son capaces de darte charlas loquísimas o "flasheras" como dice mi blog, periodista del flash me hago llamar jaja y a raíz de ello el tema "plazas o espacios verdes de la ciudad" no se me podía escapar.


Charlas de fútbol, de política, partidas de ajedrez y hasta gente haciendo deportes o actividades recreativas son unas de las cosas que llenan de vida estas plazas, por ej hace unos días caminaba tipo 10 de la mañana por la Plaza Irlanda (recomiendo caminar por ellas a esas horas) y estando yo sentado en un banquito mirando el cielo cayó un flaco diciendo “pibe, de que cuadros sos?” a lo que yo le contesté “de ferro” (viendo que estaba en caballito, soy de otro equipo en realidad) y para mi sorpresa el tipo me dijo “jaja equipo chico, están en la B, muertos” y de ahí bueno surgió una charla futbolera interesante, todo esto con un completo extraño, no me robó ni nada parecido, no había intención maliciosa en él, solo le pintaba charlar y discutir, algo totalmente inesperado que movilizó mi mañana y por ende mi día.


Por eso debemos defender las plazas y los espacios verdes, porque son lugares de regocijo, satisfacción, tranquilidad y sobre todo pureza, Unos amigos y yo encontramos un lugar al cual nosotros bautizamos “Plaza Hongo”, un sitio casi abandonado o del todo no sé, que tenía un montón de plantas que habían crecido naturalmente por causa del abandono y decidimos hacer unas plantaciones y hasta una cartelera comunitaria para la gente del barrio donde podían pegar lo que quisieran (avisos, consultas, pequeños cuentos etc, se aprecia en la imagen de arriba a la derecha una parte de la misma) .


la idea de "crear" Plaza hongo como tal (porque lel nombre había surgido en otra ocasión particular a raíz de una pintada justamente de un hongo a lo Mario bros) vino a raíz de la inspiración que nos dio otro grupo de gente que ideó la "huerta orgázmica", una huerta comunitaria autogestionada por estos muchachos en el medio del barrio de caballito (hoy cada vez mas lleno de gigantes edificios), su iniciativa natural, puramente ecológica y con buenas intenciones nos generó una sensación de que realmente se puede si se quiere, aquí dejo el link de la misma http://orgazmika.blogspot.com/ .


Tbm dejo el link de un blog amigo, con más imágenes de la plaza hongo y nuestras iniciativas http://www.jardineriadeguerrilla.blogspot.com/


Espero que como la Huerta orgázmica fuera una especie de inspiración para nosotros, Plaza Hongo lo sea por ustedes y que defiendan las plazas o espacios verdes, que les aseguro, son capaces de generarles grandes o recordadas anécdotas.

No hay comentarios: