sábado, 6 de diciembre de 2008

Ciudad de la furia


Hace un par de días fui testigo de un hecho que me hizo decir “basta, debo escribir sobre esta situación”, y efectivamente voy a repasar lo que desgraciadamente me tocó ver.

Iba caminando por calles muy céntricas de la ciudad de Buenos Aires, dirigiéndome hacia mi facultad cuando de repente soy espectador de lujo de un asalto de Motochorros contra un señor de unos 70 y pico-80 años, pero el hecho impactante no es el robo (que podría haber sido simple) sino la rotura de un pedazo gigante de concreto sobre la cabeza del anciano tumbándolo contra el suelo. En ese momento salí corriendo a ayudar al hombre junto con otras personas que horrorizadas como yo ante el hecho llamaron a un policía que patrullaba la zona (?), a la familia del señor y obviamente a una ambulancia.

Los ladrones (sería mejor caracterizarlos como hijos de puta) que eran 6, 3 en cada moto, habían seguido al viejito desde el banco del cual él tuvo que retirar dinero y en el momento oportuno decidieron infligirle ese tremendo daño provocando (y no podía ser de otra manera con semejante golpe) un charco de sangre bastante importante.

Ahora, yo rescato por un lado a la gente que junto a mi decidieron ayudar al lastimado anciano (gente del barrio y también gente como yo que casualmente iba por esos lares) y a la gente que pasaba por al lado como si no hubiera pasado nada, sí, esa gente existe, y desgraciadamente en muchas cantidades. Esto es la ciudad de Bs.As hoy, un nido de violencia, de pérdida de respeto por la vida y los ideales y como la gente de Soda estereo dilucido, una ciudad llena de furia.

Ya hay 2 crímenes recientes de ingenieros asesinados, todos con familia y amigos, el joven secuestrado y asesinado, mismos parientes de amigos míos sufrieron asaltos y desacatos contra su propiedad privada e integridad física, las muertes y robos llueven cual diluvio y la ola de desigualdad social crece mas y mas generando aún mas resentimiento y broncas que desencadenan en estas terribles situaciones. La pregunta central es….¿que hace el gobierno para solucionar la situación?....sencillamente gente, no hace NADA, solo están ocupados revolviendo asuntos del pasado ( y bien que hacen enjuiciando a militares, ojalá tbm lo hicieran con montoneros y otras organizaciones que asesinaron gente), pero hoy la realidad es demasiado cruel y desesperante como para ignorarla, por que debía ser golpeado y quedar al borde de la muerte este señor? porque es viejo no importa los años de vida que le queden?.

Hemos perdido el respeto a nuestros mayores, a nuestros pares, a nuestra propia familia en muchos casos y también a nosotros mismos…porque varios hacemos poco por cambiar esta realidad. Por eso luchemos, no nos quedemos de brazos cruzados y hagamos saber a este gobierno que fue votado por el pueblo para ejercer su derecho soberano de gobernar que debe cambiar esta situación, dejar de prestarle mas atención a las futuras elecciones legislativas, que deben dejar de preocuparse mas por seguir haciendo campaña y derrotando rivales políticos que por el bienestar del pueblo, a río revuelto, ganancia pescador dicen, realmente espero que no sea así.